96 578 70 17 aprosdeco@gmail.com

SERVICIOS APROSDECO

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

camisetas aprosdeco

En el año 1990 se hace realidad el proyecto que venía gestando APROSDECO ante la dificultad de encontrar empleo para las personas con discapacidad  que teníamos preparadas para integrarse en el mundo laboral. Proyecto realizado con la colaboración de la Consellería de Trabajo, la Fundación ONCE y diversas entidades públicas y privadas de nuestra comarca la Marina Alta.

Se pone en marcha con cinco puestos de trabajo para discapacitados y tres personas de apoyo. Hoy cuenta con diez puestos de trabajo para personas con discapacidad y cuatro personas de apoyo.

La lucha diaria de sus trabajadores se ha convertido en el referente de chavales de la Asociación que esperan su futuro en la lavandería así como de los propios trabajadores que han convertido su espacio laboral en una de las metas del bienestar. El trabajo les permite sentirse útiles y  les ayuda a realizarse como personas.

 

CENTRO OCUPACIONAL

El Centro Ocupacional “La Xara” es el resultado de un proyecto coordinado entre la Generalitat y APROSDECO desarrollado en el año 1989 y puesto en funcionamiento el año 1990. Es la asociación de padres la que ha venido gestionando el servicio.

APROSDECO entiende que el Centro Ocupacional debe ser un espacio de organización y planificación de apoyos para las personas con discapacidad intelectual. Este tipo de apoyos deben ser el máximo de naturales y deben contribuir plenamente al desarrollo de las habilidades intelectuales, de la conducta adaptativa, de participación social, de salud personal y de interacción de la persona en un contexto real, dimensión de la persona que se vuelve de vital importancia para realizar actividades del día a día y alcanzar una vida de calidad.

En el centro funcionan diferentes talleres y actividades como:

  • Taller de cerámica
  • Taller de montajes
  • Taller de carpintería
  • Taller de reciclaje y bisutería
  • Taller de habilidades sociales
  • Taller de hogar
  • Taller de jardinería
  • Sesiones de fisioterapia

 

Entre las actividades deportivas que realizamos se encuentran: Atletismo pruebas adaptadas, fútbol sala, petanca, natación y baloncesto.

El Centro Ocupacional funciona  de lunes a viernes en horario de 10:00  a 17:00 todo el año excepto el mes de Agosto, Navidad y Semana Santa. Da los servicios complementario de transporte y comedor durante los meses de funcionamiento.

El Centro Ocupacional ha obtenido recientemente la certificación  UNE-EN ISO 9001:2008. El Certificado ha sido otorgado por BUREAU VERITAS Certificación, primera entidad privada de Certificación en España. Esta certificación confirma las buenas prácticas del Centro Ocupacional gestionado por APROSDECO y reconoce la transparencia y calidad del Sistema de Gestión del centro, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua. De esta forma, se reconoce internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo del Centro Ocupacional  por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus usuarios y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia.

SELLO APROSDECO ISO 9001:2008

OCIO Y TIEMPO LIBRE

APROSDECO desde hace años viene realizando actividades lúdicas en horario extralaborales. Nuestro proyecto ofrece a los participantes una forma diferente de disfrutar su tiempo libre y al mismo tiempo está formando a la persona en diferentes áreas esenciales para un adecuado funcionamiento en la vida. Se pretende que los usuarios ocupen su tiempo libre de forma educativa y terapéutica. Fomenten el uso y la adquisición de habilidades sociales y de comunicación, que mantengan los hábitos adquiridos en actividades de la vida cotidiana.

Proporcionamos a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para que participen y disfruten de un ocio lo más inclusivo  en la comunidad, contando para ello con el apoyo de nuestros voluntarios.

De Septiembre a Julio realizamos talleres de lunes a viernes en horario de 17:30 a 19:00 de teatro, danza, música y los sábados el Club de Ocio de 17:00 a 20:00.

aprosdeco-bailando

VIVIENDA TUTELADA

Proyecto realizado en el año 2002 con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Denia y la Fundación ONCE.

Ofrecemos a  las personas con discapacidad intelectual  una vivienda digna. Pretendemos  que lleguen alcanzar un nivel de autonomía personal y social que les permita llevar y desarrollar una vida lo más independiente posible, facilitando a cada una de las usuarias  los apoyos necesarios para conseguir su inclusión social aumentando su calidad de vida.

Este servicio se complementa con el Centro Ocupacional y el Centro Especial de Empleo.