96 578 70 17 aprosdeco@gmail.com

PROGRAMAS APROSDECO

APOYO Y RESPIRO FAMILIAR

La familia constituye la palanca más eficaz para la integración de la persona con discapacidad intelectual  en el seno de la comunidad y ésta es posible sólo si antes se produce la integración en el seno de la familia.

La familia es el principal recurso para responder a las necesidades propias y las de su miembro con discapacidad intelectual.

Por contar con un miembro con discapacidad intelectual  en su seno, la familia tiene necesidades específicas de apoyo, ya sean de orientación, de formación o de alivio de las sobrecargas que ello puede suponer.

Ofrecemos a la familia apoyos y encuentros, así como actividades de respiro que eviten la sobrecarga emocional y física.

CALIDAD

Porque APROSDECO entiende la calidad como una obligación que responde al derecho de las personas a recibir apoyos dignos y significativos para sus vidas, tras ser escuchadas o percibidas sus necesidades y expectativas. En APROSDECO  la calidad es una estrategia clave que orienta la organización en su conjunto y define la calidad como el resultado de la interacción de tres componentes esenciales: Calidad de vida, Calidad en la Gestión y Ética, de modo que ninguno de ellos puede faltar o tener desarrollos significativamente diferentes de lo otros dos.

El Centro Ocupacional ha obtenido recientemente la Certificación UNE-EN ISO 9001:2008, otorgado por BUREAU VERITAS Certificación.

AUTOGESTORES

Porque no todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo están actualmente preparadas para hablar por sí mismas o para participar en la vida de su asociación y en su comunidad. Los grupos de autogestores son espacios donde “entrenarse” y aprender a participar y a ser protagonistas de su propia vida contando con persona de apoyo.

VACACIONES IMSERSO

Con el programa de vacaciones se intenta facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza, así como al descanso de las familias.

VIDA INDEPENDIENTE

Las personas con discapacidad intelectual  y del desarrollo tienen derecho a la libertad de tomar sus propias decisiones, a vivir de forma independiente, a la igualdad. Tienen derecho y necesidad a ser incluidas en su comunidad, como los demás, y utilizar los mismos servicios y entornos que el resto de los ciudadano.

APROSDECO ofrece ayuda, orientación y apoyo en aquellas áreas o momentos de su vida en los que plantean necesidades o carencias que no pueden satisfacer por sí mismas.