96 578 70 17 aprosdeco@gmail.com

APROSDECO AVANZA

APROSDECO  sigue avanzando e impulsa nuevos proyectos

Centro de día

Reivindicado como una necesidad para el sector junto a otras Asociaciones locales y comarcales. Desde APROSDECO se enfocará como un recurso con carácter socio-rehabilitador destinado a proporcionar los apoyos necesarios para que las personas atendidas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y alcanzar un grado óptimo de bienestar personal, familiar y social.

I Jornadas comarcales de Discapacidad y de Salud

Con el objeto de divulgar tanto las conclusiones del estudio estatal “REFLEXIONANDO SOBRE LA SALUD” en el que participó APROSDECO con PLENA INCLUSIÓN en el año 2016, como los resultado de la Investigación POMONA en la que también ha participado APROSDECO. Dirigido a profesionales de la salud y agentes sociales persigue por un lado, promover unas buenas prácticas en la atención sanitaria a las personas con discapacidad intelectual, y por otra, crear una comisión comarcal de atención sociosanitaria.

Vivienda tutelada III

Ante la constante demanda de este tipo de recursos se han iniciado gestiones con el Ajuntament de Dénia para ceder unas viviendas municipales y, habilitarlas y acreditarlas como recurso de atención especializado a la diversidad funcional.

Vivienda de respiro

Ubicada en el Centro de Denia es un recurso que la Asociación pondrá a disposición de las familias de las personas con discapacidad intelectual de la comarca con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida familiar. Este servicio ofrecerá un apoyo puntual o periódico que permitirá mejorar dinámicas familiares o paliar situaciones especiales de estrés (enfermedades de los cuidadores, hospitalizaciones, viajes inesperados, etc.) evitando de este modo la demanda residencial prematura.